Topcret

Contenido

La madre de todos los proyectos. Cerca de un año de trabajo para realizar el contenido de una página de unas dimensiones acordes a una marca conocida mundialmente: Topcret.

En el proceso pude aprender desde detalles de fabricación y elaboración de microcemento, pasando por la ejecución en obra, hasta admirar el trabajo realizado en cliente como por ejemplo en el Google Campus Madrid.

¿Cómo lo hice? La gran cantidad de información necesitaba ser gestionada por separado según cada departamento y necesidad. Empresa, catálogo de producto y clientes. Así que decidí realizar entrevistas personales a todas las figuras destacadas de cada uno de ellos. Hablé con delegaciones en España, Argentina y UK. Exploré las necesidades a partir de las respuestas y realicé el contenido según la información recogida. Evidentemente las necesidades de un cliente en Suecia no podían ser las mismas que uno en Sevilla. Y todo eso había que dejarlo bien claro.

Creedme, escribir más de 44 páginas desde cero es toda una aventura. Sobre todo, teniendo en cuenta que el contenido tenía que ser realizado con distinción y clase, como la calidad del producto, y a su vez, potencialmente productivo para nuestro amigo Google ya que la prioridad para cliente, era posicionarse mejor en buscadores. Productos, aplicaciones estándar y premium, casos de éxito, descripciones de colores, sus colecciones y reformas. Contenido más corporativo como franquicias, medio ambiente o know-how… . No os voy a mentir: tras tantos meses de trabajo y tanta información descrita, aún tengo sentimientos encontrados con el proyecto. Eso sí, preguntadme lo que queráis sobre microcemento.

Posteriormente a realizar y revisar todo el contenido, la web debía subirse en 9 idiomas. Es decir, gestionar todos los documentos para que de forma ordenada se tradujeran y se pudieran subir a WordPress. Y así lo hice en español y en inglés para que en enero de 2017 la nueva web de Topcret saliera a la luz. Trabajo duro, sin duda, con el que aprendí muchísimo a muchos niveles.

El trabajo no hubiera sido posible sin mis compañeros de proyecto Marco Melluso (developer), Daniel Bellini (diseñador) y Julian Bueno (SEO).


Contenido destacable
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