Qids

Contenido

– Cris, tenemos un texto y lo queremos hacer viral.
– A ver, pásamelo.
– Mathieu y yo no somos muy graciosos, y cómo tú eres más salá
– ¡Claro! Le doy una vuelta y te digo.

Y así comenzó mi colaboración con Qids, la app creada para simplificar la vida de los padres y madres ante los tediosos grupos de WhatsApp de colegio.

Ante todo queríamos llegar al corazoncito de los papás y mamás que sufren en sus carnes lo que significa coexistir con otros padres en un grupo de WhatsApp. ¡Es una locura! Mensajes inútiles, fotografías sin criterio, el típico pesado que no para de hablar de tonterías, o el que lanza una pregunta un sábado a la una de la mañana. Debíamos mostrar con nuestro mensaje las buenas prácticas de comportamiento grupal de una forma fácil, directa y graciosa.

Qids me entregó un decálogo con 10 mandamientos y lo convertimos en algo cómico y cercano. ¡Y se viralizó! La imagen se compartió más de 2700 veces, obtuvo casi 1200 reacciones y alcanzamos a más de 450.000 personas. Las cifras crecen a diario. Además, aparecimos en el Huffingtonpost, en El Economista e incluso cruzó el charco siendo portada tanto en Clarín y como en La Nación (Argentina).  ¡Yuuuuupiiii!