Haima

Contenido Diseño Web

Realizar una estrategia de contenidos en el sector de entretenimiento nocturno para adultos no es nada fácil. Google no facilita su promoción por lo que el peso de su posicionamiento cae al 100% en trabajo a nivel orgánico. ¿Cómo lo estamos consiguiendo?

Haima es la marca tras un ambicioso empresario dentro del ocio nocturno en Barcelona: 5 nightclubs y más de 150 escorts lo hacen líder en su sector. Su objetivo estaba muy claro desde el principio de mi llegada con la famosa frase de: “Quiero estar en primera página de Google, ¡YA!“.

Al ser contenido para adultos es imprescindible trazar una gran estrategia Google-friendly ya que el buscador penaliza el contenido de carácter sexual: hay que vender los servicios de la empresa y mantenernos en primeras posiciones en todas las keywords posibles.

El desarrollo y gestión de una perfecta estrategia SEO de contenidos respetando las directrices White Hat enfocado para conseguir resultados de forma orgánica es esencial. Queríamos además dejar de depender del portales externos de pago.

Para ello teníamos que realizar varias acciones y cambiar ciertas metodologías:
– Cambio de estrategia de marca: pasar de lo ordinario a lo refinado, sin dejar de utilizar el tono de la marca y sin perder de vista las palabras más buscadas en Google (pese que a menudo choque con la propia moral).
– Cambio de diseño de web en WordPress: mejorar la experiencia de usuario tanto a nivel usabilidad como su estética.
Posicionamiento: análisis de keywords y long tails para el mercado español y extranjero comparándolo con los inmediatos competidores tanto en Google como en Bing.
Marketing de contenidos: creación y mantenimiento constante de contenido según análisis SEO en blog y landings de servicios y productos. Traducción ENG, IT, FR junto a sus Keywords de mercado.
Redes Sociales: creación de nuevos perfiles (Facebook, Twitter, Instagram, G+) y cambio de estrategia para que el contenido sea más dado a compartir entre sus seguidores.
– Recuperación de cuentas Google My Business para mejor geolocalización en Maps.
– Estudio y ejecución de backlinks en diferentes medios con autoridad de dominio (DA).
– Estudio y estrategia comercial en diferentes portales temáticos del sector. Creación de banners, gifs, promociones y sorteos.
– Participación en chats, portales y directorios para mejora de reputación de marca.

Todo esto para el mercado español, inglés, italiano y francés.

¿Con qué herramientas hemos trabajado para hacer todo esto posible?
– WordPress + Woocommerce + WPML + YOAST
– SEMRush
– Photoshop + Illustrator
– Hootsuite
– Google Analytics
– Google Webmastertools
– Trello

Resultados
La magia de estar “en primera página de Google” no ocurre de un día para otro. Es un trabajo constante que necesita de muchas manos y de momento sólo tengo dos. Estamos trabajando para que las visitas aumenten como han ido aumentando como hasta ahora a nivel orgánico.

De un inicio dependíamos del tráfico de pago, así que el porcentaje de tiempo de visitas en la web era muy corto. Hemos disminuido el porcentaje de rebote, la media de la duración de sesiones ha aumentado gracias a una estrategia puramente basada en el contenido y gracias al linkbuilding, dejando de lado así la visita pagada. Mi cliente está contento al invertir menos dinero en portales de pago y recoger grandes resultados de forma orgánica. El objetivo de estar en primera página de Google está cada vez más cerca.